Evaluación Bloque 3

Objetivo de desempeño:
Elaborar de manera eficiente con el programa Microsoft Word un documento en el que demuestre el dominio de las operaciones de formato de carácter y de párrafo proporcionadas por el profesor con una actitud responsable y cooperativa.

Producto/Evidencia
Documento en Word con las prácticas de Formato de carácter y de párrafo

Evaluación
1. Evaluación diagnóstica para conocer el dominio que posee el alumno sobre las operaciones de formato de carácter y de párrafo.
2. Evaluación sumativa en la que se registrarán las actividades realizadas por el alumno para medir el logro del objetivo del desempeño planteado.

Objetivo de desempeño:
Realizar eficientemente correcciones ortográficas y gramaticales en un Documento de Word proporcionado por el profesor, con una actitud de respeto y colaboración.

Producto/Evidencia
Práctica en Word sobre la corrección ortográfica y gramatical.

Evaluación
Evaluación sumativa que considerará el uso correcto de la herramienta de Ortografía del procesador de textos Word para corroborar el logro del objetivo de desempeño.

Objetivo de desempeño:
Configurar de manera correcta los encabezados y pies de página en un Documento en Word proporcionado por el profesor y lo hará en un ambiente de trabajo colaborativo y con una actitud de respeto y seriedad.

Producto/Evidencia
Prácticas de Word mediante las cuales se manejen los diferentes tipos de configuración de los encabezados y pies de página.

Evaluación
Se utilizará una evaluación sumativa registrando el desempeño de los alumnos en el manejo de las operaciones de configuración de los encabezados y pies de página a fin de verificar el logro del objetivo de desempeño.

Objetivo de desempeño:
Crear de forma eficiente secciones en un documento en Word y configurar encabezados y pies de página diferentes en cada sección en un ambiente de respeto y con una actitud colaborativa.

Producto/Evidencia
Prácticas de Word mediante las cuales se haga uso de secciones y se configuren y manejen encabezados y pies de página diferentes por cada sección.

Evaluación
Se llevará a cabo una evaluación sumativa para medir el desempeño del alumno en el uso de encabezados y pies de página por secciones en un documento de Word y así identificar si se logró el objetivo de desempeño planteado.

Objetivo de desempeño:
Elaborar un documento sencillo en Word que contenga varios párrafos, una tabla y una lista con viñetas. Crear de manera eficiente diferentes estilos de texto y aplicarlos a los párrafos, la lista y la tabla, realizar la actividad con una actitud de disposición al intercambio de ideas y con tolerancia y respeto.

Producto/Evidencia
Prácticas resueltas en Word sobre el uso de Estilos de Texto

Evaluación:
Se llevará a cabo una evaluación sumativa en la que se registrarán y calificarán las operaciones realizadas por el alumno que están relacionadas con el uso de estilos de texto para comprobar el logro del objetivo de desempeño.

Objetivo de desempeño:
Aplicar de forma correcta distintos formatos de columnas de texto a un Documento en Word y realizar la actividad con una actitud seria y responsable.

Producto/Evidencia
Prácticas en Word sobre el manejo de columnas de texto

Evaluación
Se utilizará una evaluación sumativa registrando el desempeño del alumno en sus prácticas y así determinar el cumplimiento o no del objetivo de desempeño.

Objetivo de desempeño:
Elaborar de manera sencilla un documento en Word y crear varias tablas utilizando distintos procedimientos.
Modificar el aspecto de las tablas aplicando correctamente las distintas operaciones de formato. Realizar las actividades en un ambiente de respeto y tolerancia a la frustración.

Producto/Evidencia
Prácticas de Word sobre:
1. La creación de tablas utilizando de la ficha Diseño de las Herramientas de Tabla, los comando de los grupos: Estilos de Tabla y Dibujar bordes
2. Formato a tablas utilizando las operaciones de los grupos Filas y Columnas, Combinar, Tamaño de Celda, Alineación de las Fichas Presentación y Diseño de las Herramientas de Tabla.

Evaluación
Se realizará una evaluación sumativa en la que se registrará el dominio de las tareas de formato de tablas llevadas a cabo en las prácticas, con la finalidad de verificar el grado de alcance del objetivo de desempeño.

Objetivo de desempeño:
Crear de forma eficiente en Word una tabla que contenga varias columnas así como datos numéricos y posteriormente ordenar los datos y realizar cálculos sencillos en la tabla, Convertir la tabla en texto y posteriormente este mismo texto convertirlo nuevamente a la tabla original.
Estas actividades deberán realizarse en un ambiente de apertura y colaboración mutua entre los estudiantes.

Producto/Evidencia
Prácticas de Word sobre las operaciones: ordenar datos, realizar cálculos, convertir tabla en texto y convertir texto en tabla del grupo Datos de la Ficha Presentación de las Herramientas de tabla.

Evaluación
Se realizará una evaluación sumativa en la que se registrará el dominio de las tareas de operaciones con los datos de una tabla llevadas a cabo en las prácticas, con la finalidad de verificar el grado de alcance del objetivo de desempeño.

Objetivo de desempeño:
Elaborar de manera eficiente un documento en Word que contenga información sobre un tema específico con varios subtemas y asignarles niveles a cada tema y subtema, posteriormente crear correctamente la tabla de contenido correspondiente.
Esta actividad debe realizarse con una actitud de respeto y colaboración.

Producto/Evidencia
Realización de una tabla de contenido en Word

Evaluación
Se llevará a cabo una evaluación sumativa en la que se registrará el desempeño de las prácticas realizadas por el alumno y así verificar el logro del objetivo de desempeño.

Objetivo de desempeño:
Elaborar de forma correcta con el procesador de textos Word una carta modelo mediante la operación “Combinar Correspondencia” con un sentido de compromiso y responsabilidad.

Producto/Evidencia
Creación de una carta modelo que incluye la elaboración de una Base de Datos con la que se combina el Documento.

Evaluación
Se llevará a cabo una evaluación sumativa donde se registrará:
– La creación de la base de datos (lista de remitentes)
– La combinación de la base de datos con el documento
El manejo de estas operaciones será la evidencia del cumplimiento del objetivo de desempeño.

Objetivo de desempeño:
Realizar eficientemente modificaciones al archivo de origen de datos correspondiente a la carta modelo creada anteriormente con un sentido crítico y reflexivo.

Producto/Evidencia
Base de Datos modificada. El alumno hará modificaciones a los datos de la base de datos creada durante la elaboración de la carta modelo.

Evaluación
Se utilizará una evaluación sumativa para anotar el grado de desempeño del alumno en la realización de modificaciones a la base de datos con la que se combina el documento.