Software y Hardware


En esta unidad el alumno conocerá los componentes básicos de una Computadora y su función principal.
Se discuten temas como: el software y su clasificación, los dispositivos de entrada y de salida, la memoria principal y secundaria, los procesadores, el sistema operativo, etc.

Tareas de Aprendizaje

Subcompetencia: El alumno expresa de forma verbal la comprensión de los conceptos básicos de Software y Hardware así como del funcionamiento de una computadora que serán de utilidad para facilitar su operación y lo hace bajo un contexto que se caracteriza por la disposición para la interacción e intercambio de ideas bajo un ambiente de respeto mutuo.

Tareas:
1.- Investiga los conceptos y funciones de Software, hardware. Identifica los componentes de una computadora.
2.- Elabora un mapa conceptual en el que relaciona los componentes básicos y las funciones de la computadora.

Objetivo de desempeño

El estudiante será capaz de elaborar con el procesador de textos Word, un mapa conceptual en donde muestre con claridad los componentes básicos de una computadora, las funciones que realizan y la categoría a la que pertenecen: dispositivos de entrada, salida o almacenamiento; y lo hace en un ambiente de respeto mutuo y tolerancia a la frustración.

Fuentes

1. Programa Multimedia de Computación Básica
2. IH. (2010). Informática Hoy. Recuperado el 05 de Mayo de 2011, de http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Componentes-de-una-computadora.php
3. SLD. (2011). Slideshare present yourself. Recuperado el 07 de Mayo de 2011, de http://www.slideshare.net/velezg53/componentes-basicos-de-la-computadora

Productos esperados

– Mapa conceptual que exprese correctamente y con claridad las funciones que realizan los componentes de una computadora y la categoría a la que pertenecen.

Anuncios