Los Foros

Los foros virtuales

Un foro virtual es un escenario de comunicación por internet, donde se propicia el debate, la concertación y el consenso de ideas. Es una herramienta que permite a un usuario publicar su mensaje en cualquier momento, quedando visible para que otros usuarios que entren más tarde, puedan leerlo y contestar. A este estilo de comunicación se le llama asincrónica dada sus características de no simultaneidad en el tiempo.

Actividad:

I. Creación de un foro y participación en el mismo.

a. Realizar intervenciones  puntuales en un debate dentro de un foro virtual de acceso libre sobre una temática propuesta por el profesor.

b.  Elaborar en parejas  con el Procesador de textos Word  un resumen claro y sencillo del manejo de las operaciones de personalización de la apariencia, los mensajes  y el perfil del usuario, de dos foros distintos y exponer sus diferencias.

c. Enviar al profesor por correo electrónico el documento elaborado.

II. Discusión grupal del Tema

En la sección de Comentarios en esta página, realiza aportaciones  sobre las ventajas que los foros tienen en la educación y de manera específica, el uso que le puedes dar como apoyo en tu carrera.

Anuncios

6 Respuestas a “Los Foros

  1. pues es muy interesante aunque un poco dificil de entenderle, pero se puede arreglar con el uso constante, es divertido dependiendo del tema a discusion, por que es un devate real pero a traves del monitor, expresas tus ideas que tienes acerca del tema, la verdad es divertido. =)

  2. Es algo dificil entenderle al principio pero con el uso constante lo puedes dominar es divertido por que es un devate de verdad solo que es a traves de un monitor y puedes expresar tus ideas

  3. la ventaja del foro para mì es que ves los puntos de perpestivas que tiene las demàs personas acerca de un tema en comùn.y de ello tomar experiencia y/o conocimiento. en esto te puedes apoyar para tareas en las cuales no sepas de que se trata y conforme a las respuesta darte una idea o tomarlo como base. para mi carrera pues me serìa muy ùtil. ya que asì resolverìa dudas y ampliaria mis conocimientos, es decir; serìa de mucho apoyo.
    para mi esta actividad se me hizo al principio como cualquier cosa desconocida un poco dificil, pero ya pococ a poco le entendi. y se me hizo muy interesante. y pues lo tomo como un conocimiento enriquecedor y de mucha ayuda. y con ello comprobar que uno no debe cerrarse a lo que ya conoce; sino, ver màs allà.

  4. en la educacion me puede beneficiar en el sentido de que puedo preguntar algo o crear un tema en el cual voy a tener varios comentarios y diferentes puntos de vista de los cuales tomare lo escencial y lo mas importante y es una forma de conversacion o debate sobre un tema donde uno se va reto-alimentando de personas conocedoras del tema o mis propios compañeros de clase

  5. Me pareció muy bien esto del foro por que podemos comentar acerca de algún tema en específico, y cada quien expresa su punto de vista diferente, al principio se me dificulto un poco por que antes no había estado en un foro, pero viéndolo bien no es tan difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s