El Chat

El chat  (IRC – Internet Relay Chat) uno de los medios de comunicación sincrónica de mayor potencial de uso didáctico en la educación a distancia. Su uso ofrece considerables ventajas pedagógicas en el aprendizaje cooperativo en un aula virtual, además que el acto de escritura cobra una nueva dimensión dentro de este contexto.

Actividades:

I. Realizar una sesión de chat utilizando MSN Messenger

Hacer uso de las siguientes operaciones:

a. Envío de archivos

b. Añadir personas a una conversación

c. Utilización del vídeo y micrófono.

II. Realizar una sesión de Chat, utilizando Gmail.

Anotar las similitudes y diferencias.

Comparar  el Chat de MSN Messegner  con el Chat de Gmail.

Hacer Comentarios!!!

Anuncios

48 Respuestas a “El Chat

  1. pues ambos servicios tienen las mismas operaciones, solo que un poco diferentes en el modo de usarlas, ademàs como que el hotmail està màs diverso y moderno o entendible en la foerma de utilizarlo, por ejemplo al charlar con alguien sola llega la ventana de conversaciòn y en gmail te pregunta (en un cuadrito rectangular q casi ni se ve) si aceptas charlar con la persona que lo solicita. Ambos servicios tienen lo que es el microfono y video, asi como tambièn se pueden agregar mas personas a la conversacion. Es como el messenger de los tiempos de antes solo que con esos dos servicios. casi no le entiendo me gusta mas el hotmail.

  2. LAS DIFERENCIA QUE YO ENCONTRE ENTRE GMAIL Y HOTMAIL SON:
    *Que gmail me la opcioin de que cuando este escribiendo algo,o cuando me mande algo en otro idioma gmail lo traduce.
    *Gmail da la opcion de que cuando mande un correo a una peroa esa persona lo va a recibir y vera mi foto y sabra que fui yo por medio de una foto.
    *LAS SIMILITUDES QUE ENCONTRE:
    *Qu ambos me dan la opci0n de chatear,ya sea por correo, video llamada ,video etc.
    *Puedo recibir y mandar infomacio por medio de ambos.
    *Puedo modificar mis datos y mi contraseña.
    *Puedo ponerle una firma a mis documentos que mande.
    Bueno chicos eso fue lo que yo encontre,que tengan bonita dia…:)

  3. I. El envio de archivos en msn es muy sencillo y accesible ya que podemos mandar varios archivos uno tras otro e incluso un disco de musica completo solo con dar clic en el boton
    ” archivos” y luego en enviar archivos o una foto; de la ventana de conversación.

    – Añadir a alguien ala conversacion tambien es sencillo y se logra solo dando clic en el boton ( >>) de Mas comandos y luego en invitar; te apareceran todos tus contactos y eliges a quien invitar a tu conversacion

    – Para la video llamada es necesario contar con una camara web y msn no permite la video llamada en una conversacion de mas de 2 personas, pero es una ventaja apesar de eso, ya que resulta bien para conversaciones de largas distancias

    En Gmail el chat no encontre la opcion de enviar archivos, pero si tiene video llamada al igual que msn, pero me sigue pareciendo mejor msn, ya que la ventana de Chat cuenta con muchas mas opciones .

  4. Bueno en lo que pude darme aqui cuenta es que al principio no sabia ni como se hacia la videollamada y me pude dar cuenta que en el mismo recuadro donde aparece la conversacion del chat al igual que mmessenger aparece el simbolito de la camara pa poder hacer la videollamada.Pero tambien lo que tiene gmail es que primero tienes que nstanlar el video y vos de chat para poder ocuparlo ya instalado pueden mandar la invitacion a un amigo que este conectado y una ves aceptada puedes entrar y platicar por videollamda.

    • Siempre es importante familiarizarnos con diversas herramientas que hagan lo mismo, es decir, en este caso, conocer el procedimiento para chatear que ofrece Gmail, sus ventajas y desventajas.
      Me parece que la actividad nos invita a continuar explorando herramientas nuevas.
      Saludos

  5. I. El envio de archivos en msn es muy sencillo y accesible ya que podemos mandar varios archivos uno tras otro e incluso un disco de musica completo,- Añadir a alguien ala conversacion tambien es sencillo y para la video llamada msn no permite la video llamada en una conversacion de mas de 2 personas, pero es una ventaja apesar de eso, ya que resulta bien para conversaciones de largas distancias

    En Gmail el chat no encontre la opcion de enviar archivos, pero si tiene video llamada al igual que msn, pero me sigue pareciendo mejor msn, ya que la ventana de Chat cuenta con muchas mas opciones .

  6. no pude sostener ninguna conversacion, no me permitia abrir una videollamada en gmail…
    definitivamente es mucho mas facil en MSN de hotmail.

  7. Realice las dos actividades, para empezar hotmail, lo utilizo para realizar mis tareas y para platicar con mis amigos,se me hace muy fácil, pero utilizar gmail me complico un poco el rato en el que estuve trabajando , ya que como nunca lo había utilizado, se me dificulto en la parte donde teníamos que mandar la videollamada, ya que con la persona que lo realice solo nos veíamos , mas no nos escuchábamos,eso fue lo único con lo cual tuvimos problema.
    desde mi punto de vista el hotmail y el gmail son similares ya que contienes casi lo mismo, pero pues se me dificulta mas el gmail , ya que no lo había utilizado.
    pero la practica hace al maestro, y conforme utilice mas gmail sera mas fácil.
    DAYNA CANO PALACIOS

  8. bueno en hotmail como ya tengo mas tiempo de utilizarlo no se me ase tan complicado como gmail, en gmail nos costo un poco de trabajo para aser la llamada por que tubimos problems con el audio mi companera no me escuchava , pero yo a ella si y el video ambas nos veiamos, los envios de archivo en gmail y hotmail no fue dificil ni el añadir a otra persona a la conversacion

  9. Bueno a mi punto de vista, pues se me hace mucho mas fácil utilizar hotmail, ya que es en el que mas actividades realizo, pero realicé las actividades y pues efectivamente, en hotmail no se me dificultó para nada el entablar una conversación, el realizar una video- llamada y el agregar a mas contactos a una conversación, pero definitivamente, en gmail si me dificultó un poco bueno mucho, ya que como nunca antes lo había utlizado, no sabia bien como estaban organizadas las herramientas, y si me costo un poco mas lo del sonido, pero pues pienso yo que tal vez con la práctica, se me vaya haciendo mas fácil y sencillo el correo de gmail, todo es cuestión de práctica y de estar experimentando.

  10. Creo que de alguna manera el Msn es mas facil de utilizar quel el Gmail ya que este esta un poco mas enredado, ademas el Msn es mas visitado y conocido (por casi todas las personas) en cambio el Gmail casi no es conocido, pero no esta tan dificil el agregar contactos a tu listas en Gmail y tampoco enviar los archivos, y estos se envian rapidamente al igual que en el Msn que como ya tengo mas experiencia en este lo puedo hacer con mayor facilidad, y en la videollamada en Gmail me fue algo dificil realizarla, ya que no le entendia muy bien.

  11. Hola, en lo personal debo decir que prefiero a Hotmail, porque se me hace más fácil encontrar lo que quiero hacer, por ejemplo cambiar contraseña, o personalizar con dibujitos y colores. En cuanto a la utilización del video en el chat, si lo pude hacer 🙂 pues en el mismo recuadrito en el que se está chateando, aparece el dibujito de la cámara para para hacer la videollamada, aunque en Gmail primero hay que instalarlo, también pude incorporar a más personas en la conversación y no es nada difíci., La verdad me gusta utilizar más Hotmail, pues tengo más tiempo con este servicio y estoy más familiarizada con el mismo, pero ambos son muy parecidos pues nos permiten: enviar correo y recibir, personalizarlo, chatear etc. Creo que hay que seguir utilizando el Gmail para familiarizarnos con él y utilizarlo en un futuro como a Hotmail. Saludos 😀

  12. A mi se me hace mas complicado gmail,ya que no estoy muy familiarizada y aun no le entiendo bien, ya que es nuevo para mi…
    Pero con la practica y andar indagando en esta nueva cunta me ayudara a entender mejor est cuenta , slaudos y que pasen bonita noche.:)

  13. bueno lo que nome gusto del gmail es que se tiene que instalar es rapido pero aun asi en hotmail es dfistinto ya viene integrado , ademas tambien existe el skype es un poco complicado ya que no estamos acostubrados como siempre usamos hotmail pero siempreay que probrar algo nuevo la video llamada es rapido y el sonido se peude restringir el eco eso es bueno de gmil

    saludos

    • Tus errores de escritura dan la impresión de que lo haces a prisa y no te importa si está bien o mal, lo que te interesa es terminar.
      Por otro lado, no entiendo en Gmail qué es lo que se tiene que instalar y en cuanto a skype no tiene cabida en este comentario puesto que la actividad era únicamente comparar el chat de hotmail y de Gmail.
      Saludos y a poner más atención para la próxima.

  14. No hay tantas diferencias pero es mas facil de utilizar hotmail, porqe es mas diverso en opciones y pues es mas, como decirlo, es mas presentable en lo visual, una diferencia es el chat que uno mismo debe de poner o aceptar si deseas hablar qon un usuario.., otra diferencia es que gmail tiene mas capacidad para poder enviar archivos que hotmail,
    se me hizo tambien dificil qomo bloqear a un amigo, porqe simplemente no enqontre la pestaña que me lo indicara y al realizar una videollamada no se escucha, es bueno al utilizarlo aunque es mas facil hotmail, pero con el tiempo espero entenderle mejor

    • Te marco en negrita y cursiva tus errores ortográficos, por favor escribe correctamente.
      Respecto a tu comentario considero que se te facilita más hotmail porque estás más familiarizada con el, sin embargo es importante utilizar diversas herramientas aunque sea para lo mismo ya que entre otras ventajas obtienes más habilidades para el manejo de herramientas informáticas. Espero que las sigas utilizando.
      Saludos

  15. creo el hotmail y el gmail tienen muchas funciones en comun aun que se utilizan dediferente manera
    y no estoy de acuerdo con mis compañeros
    por que los dos son muy faciles de usar

    • Estoy de acuerdo contigo, son sencillos de utilizar y sobre todo tomar en cuenta las ventajas que ofrecen.
      Te invito a que explores con calma Gmail y descubras muchas herramientas y cosas nuevas que puedes aprender por tu cuenta.
      Saludos

  16. realmente se me hace mas sencillo el hotmail y sobre todo por que me costo un poco con gmail. pero siento que aunque un poco mas complicado el gmail es mas seguro. ademas no estan antiguo considerando que ya tiene video llamadas. =)
    ademas todas las opciones como en hotmail se encuentran en la misma ventana de conversacion a esepcion del envio de archivos en gmail que lo hice aparte.

    • bueno considerando mi respuesta creo k el gmail se nos hace dificil por que siempre hemos trabajado con hotmail y son muy pocos los que utilizan gmail. pero nadie nace sabiendo entonces solo se necesita practica.

  17. La interfaz que maneja gmail tiene un poco mas de opciones que hotmail. Es tal vez mas accecible para las personas que estan familiarizadas con él, en mi caso como es un chat nuevo se dificulta encontrara esas opciones. En el chat muestra, desde el perfil de un amigo hasta el solo clikaer su nombre y podremos enviar un correo a su bandeja.

    Saludos

  18. igual me gustaria experimentar con gmail, asi como trabajo con hotmail. Para tener nuevas opciones y ampliar las relaciones que se puedan establecer con gmail.

  19. desde mi punto de vista me gusta más hotmail; pues a g-mail lo siento más complicado.. y se me dificulta, por la instalación..y agregar al contacto; pues tuve que agregar a un contacto dos veces.en fin a lo mejor y utilizandolo más, me acostumbre. y en el g-mail como que se traba..y se me alenta mi computadora.

  20. siento que es mas facil utilizar el hotmail que el gmail, ambos tienen sus cualidades pero el gmail es poco entendible y el hotmail es mas comprensible y mas moderno, puesto que en el gmail para poder chatear te pregunta que si quieres chatear, y en el hotmail la ventana del chat aparece automaticamente, auque los dos tienen sus cualidades yo me quedaria con el hotmail.

  21. pues Gmail y Hotmail es practicamente igual porque sirve para lo mismo son muy similares
    pero la diferencia de que Hotmail es el mas utilizado por la gente por que es mas sencillo y el mas comun para usarlo, y Gmail es un poco mas complicado usarlo ya que es un poco dificil manejarlo.

  22. Hola! Para mi punto de vista se gmail, se me hace un poco dificil debido a que no lo habia utilizado; mi primordial es el hotmail debido a que siempre lo utilizo para mis tareas, platicar con mis amigos y familiares. Por consiguiente dentro de lo que aprendi en mi practica, es que en gmail pueden agregarse mas personas a la videollamada, ya que en hotmail no lo permite; esto se lleva acabo con los siguientes pasos: das clic en el boton de mas comandos, el siguiente es dar en invitar, apareceran tus contactos agregados; para finalizar tienes la opcion de a quien deseas invitar a la conversación y listo tienes a un nuevo contacto agregado a la conversación.
    pero definitivamente yo me quedo con el hotmail, es muy grato en mi uso personal;aunque nunca esta demás aprender cosas nuevas, más aun si te sirven para tus estudios.

    • Efectivamente no debemos encasillarnos al uso de una sola herramienta, cuando conoces y empiezas a utilizar varias aunque te sirvan para lo mismo irás adquiriendo cierta destreza.
      Trata de familiarizarte con las ventajas de Gmail y verás que te va a gustar.
      Saludos

  23. una disculpa maestro un primo ya me dijo porque no me salia, lo que pasa es que tenia el otro explorador no el google chrome 😦 y por eso no me salia. ya descargue este aunque muy atrasada pero por eso le avise por correo. Bueno concuerdo con algunos compañeros el gmail se me hizo un poco mas dificil por lo mismo que no tengo practica en él, converse con una amiga y pues si pudimos mandarnos un archivo y senti q fue un poco mas rapido el envio, hicimos videollamada y no tuve problema. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s